La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza

Contenido principal del artículo

Autores/as
Fernando González Alonso
Raquel María Guevara-Ingelmo
Sección
Artículos
Palabras clave:
Ciencia, Teoría, Didáctica, Tecnología, Enseñanza Scicence, Theory, Teaching, Technology, Didactics
Resumen

La Didáctica desarrolla una relación directa con la ciencia y la tecnología aplicada a la Enseñanza, cuando recibe y establece aportaciones teóricas
prácticas desde la perspectiva estática y dinámica. Al analizar situaciones reales educativas con coherencia y exposición crítica, se amplia el campo de estudio didáctico y se aportan elementos formativos significativos para los docentes en su desarrollo profesional. Esto favorece la inserción de la Didáctica en la Enseñanza, que al recibir contribuciones de otras ciencias, orienta el enfoque teórico, científico y tecnológico de la formación docente y de la planificación de las áreas escolares  

Detalles del artículo

Cómo citar

La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza. (2022). Papeles Salmantinos De educación, 26, 127-147. https://doi.org/10.36576/2695-5644.26.127

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.