La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza
Contenido principal del artículo
Autores/as
Sección
Artículos
Palabras clave
Ciencia, Teoría, Didáctica, Tecnología, Enseñanza
Resumen
La Didáctica desarrolla una relación directa con la ciencia y la tecnología aplicada a la Enseñanza, cuando recibe y establece aportaciones teóricas
prácticas desde la perspectiva estática y dinámica. Al analizar situaciones reales educativas con coherencia y exposición crítica, se amplia el campo de estudio didáctico y se aportan elementos formativos significativos para los docentes en su desarrollo profesional. Esto favorece la inserción de la Didáctica en la Enseñanza, que al recibir contribuciones de otras ciencias, orienta el enfoque teórico, científico y tecnológico de la formación docente y de la planificación de las áreas escolares
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
González Alonso, F., & Guevara-Ingelmo, R. M. (2022). La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza. Papeles Salmantinos De educación, (26), 127–147. https://doi.org/10.36576/2695-5644.26.127