La Revista Papeles Salmantinos de Educación es una revista de carácter científico editada por la Facultad de Educación y su Servicio de Publicaciones desde 2001. En la actualidad cada año se publica un número con tres secciones: Experiencias, Ensayos y Reseñas.

En la revista se divulgan trabajos que contribuyen a enriquecer el conocimiento en educación, pudiendo ser: estudios empíricos cuantitativos o cualitativos, estudios teóricos, históricos o de revisión, etc. También se realizan reseñas bibliográficas.

Las líneas temáticas de la revista son: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza Universitaria, formación del profesorado, calidad educativa, tutoría, metodologías, proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación, interculturalidad, colectivos en riesgo de exclusión social, necesidades específicas, evaluación de programas, centros, profesorado, orientación educativa e intervención psicopedagógica, orientación en procesos de aprendizaje, diagnóstico de competencias, etc.

En sus orígenes, la revista tenía formato impreso. Desde 2012 se publica exclusivamente en formato electrónico. E-ISSN: 2695-5644.

La revista no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos publicados.