Experiencia de didáctica de las ciencias sociales, experimentales y técnicas para motivar al alumnado con talento en la etapa de la ESO

Contenido principal del artículo

Autores/as
Mario Corrales Serrano
Mercedes Martínez Sánchez-Cortés
Sección
Artículos
Palabras clave
Talento, Motivación, ciencias sociales, ciencias experimentales, ciencias técnicas
Resumen

En los últimos años se ha venido destacando la importancia de atender adecuadamente a estudiantes que muestran talentos especiales, y que en ocasiones no han sido diagnosticados de altas capacidades por falta de medios. Este trabajo presenta el diseño, aplicación y resultados preliminares de un proyecto de trabajo para motivar a estudiantes con talento, algunos de ellos diagnosticados de altas capacidades, en las áreas de ciencias sociales, experimentales y técnicas, en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Para lograr el objetivo, se ha implementado una
metodología de aprendizaje basado en proyectos, dentro de un contexto gamificado, diseñado para trabajar las inteligencias múltiples. Los resultados muestran un crecimiento de la motivación de los estudiantes participantes en la experiencia, tal y como se planteaba en sus objetivos

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Corrales Serrano, M., & Martínez Sánchez-Cortés, M. (2020). Experiencia de didáctica de las ciencias sociales, experimentales y técnicas para motivar al alumnado con talento en la etapa de la ESO. Papeles Salmantinos De educación, (24), 9–30. https://doi.org/10.36576/summa.132080