El rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Contenido principal del artículo

Autores/as
Luis Ricardo Paez
Sandra Abendaño López
Sección
Artículos
Palabras clave
Formación docente continua, Gobierno/Gestión escolar, Colegios secundarios
Resumen

El presente artículo tiene como finalidad comunicar resultados parciales del proyecto de investigación “El oficio de gobernar colegios secundarios en la
provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS) de la República Argentina” dirigido por la Mg. Méndez María José, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS. Se focalizará en el objetivo específico de “Analizar el rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de TDF AeIAS”. A partir del análisis de entrevistas individuales, grupos focales y normativa nacional y provincial, se describen los sentidos que los equipos de gestión le otorgan a la formación docente continua en torno al oficio de gobernar las instituciones de nivel secundario y a las condiciones de acceso a los cargos de gestión. Los resultados refieren a la formación continua para el gobierno de los colegios secundarios como una construcción compleja y a la deuda provincial de vincular el acceso a los cargos de gestión con la formación continua para el ejercicio del rol.

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paez, L. R., & Abendaño López, S. (2021). El rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 221–244. https://doi.org/10.36576/summa.143812