La implementación del programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo" como una práctica de responsabilidad social de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Responsabilidad social, “Yo sí Puedo”, universidad

Contenido principal del artículo

Autores/as
Sandra Abendaño López
Sección
Artículos
Palabras clave:
Responsabilidad social, “Yo sí Puedo”, universidad
Resumen

El presente artículo versa sobre la implementación del programa de
alfabetización cubano “Yo sí puedo” como una práctica de responsabilidad social de
la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en la ciudad de Ushuaia. Se
trata de experiencias profundamente significativas para todos sus participantes. En
una sociedad atravesada por el neoliberalismo, donde el individualismo prima sobre la
práctica social, erosionando las prácticas políticas de hacer con el otro y para el otro, el
ejercicio de la responsabilidad social a partir de este proyecto, resulta transformador e
invita a repensar las funciones de la universidad, la profesión académica y la formación
de futuros profesionales desde la praxis social con anclaje en el territorio

Detalles del artículo

Cómo citar

La implementación del programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo" como una práctica de responsabilidad social de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego: Responsabilidad social, “Yo sí Puedo”, universidad. (2020). Papeles Salmantinos De educación, 24, 79-92. https://doi.org/10.36576/summa.132083

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.