La implementación del programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo" como una práctica de responsabilidad social de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Responsabilidad social, “Yo sí Puedo”, universidad
Contenido principal del artículo
Autores/as
Sección
Artículos
Palabras clave
Responsabilidad social, “Yo sí Puedo”, universidad
Resumen
El presente artículo versa sobre la implementación del programa de
alfabetización cubano “Yo sí puedo” como una práctica de responsabilidad social de
la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en la ciudad de Ushuaia. Se
trata de experiencias profundamente significativas para todos sus participantes. En
una sociedad atravesada por el neoliberalismo, donde el individualismo prima sobre la
práctica social, erosionando las prácticas políticas de hacer con el otro y para el otro, el
ejercicio de la responsabilidad social a partir de este proyecto, resulta transformador e
invita a repensar las funciones de la universidad, la profesión académica y la formación
de futuros profesionales desde la praxis social con anclaje en el territorio
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Abendaño López, S. (2020). La implementación del programa de alfabetización cubano "Yo sí puedo" como una práctica de responsabilidad social de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego: Responsabilidad social, “Yo sí Puedo”, universidad. Papeles Salmantinos De educación, (24), 79–92. https://doi.org/10.36576/summa.132083