Continuidad pedagógica de la formación docente en tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en tiempos de pandemia por Covid-19

Contenido principal del artículo

Autores/as
Sandra Abendaño López
Sección
Artículos
Palabras clave:
Pandemia, Continuidad pedagógica, Sistema de formación docente Pandemic, Pedagogical continuity, Teacher training system
Resumen

El presente artículo tiene como finalidad presentar resultados parciales de la Tesis de Doctorado “La configuración del sistema de formación docente
de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS) desde la provincialización en 1991 hasta 2020”, focalizando en la problemática de la continuidad pedagógica de la formación docente de Tierra del Fuego, AeIAS, en tiempos de pandemia por Covid-19. A partir del análisis y triangulación de entrevistas individuales, grupos focales, proyectos institucionales de continuidad pedagógica, normativa nacional y provincial se pretende describir cómo el sistema formador enfrentó y afrontó la situación de pandemia para dar respuesta a la continuidad pedagógica de la formación docente provincial. Los resultados remiten a un arduo trabajo por parte de todos los actores institucionales que dan cuenta de la capacidad instalada en el sistema formador que le permitió reorganizarse en pos de dar respuestas ajustadas a los estudiantes en formación.

Detalles del artículo

Cómo citar

Continuidad pedagógica de la formación docente en tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en tiempos de pandemia por Covid-19. (2021). Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 185-202. https://doi.org/10.36576/summa.143810

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.