Reflexiones acerca del retorno seguro a clases presenciales en pandemia en Chile

Contenido principal del artículo

Autores/as
Jaime Caiceo Escudero
Sección
Artículos
Palabras clave:
Pandemia, Educación a distancia, Aprendizaje en línea, Deserción escolar, Trastornos de la personalidad Pandemics, Distance education, Electronic learning, Dropping out, Personality disorders
Resumen

Para entender la necesidad del retorno seguro a clases presenciales en el sistema escolar chileno, después de 3 semestres con enseñanza mayoritariamente a distancia, producto del COVID 19 descubierto en Wuhan y tardíamente informado a la OMS por China, se hace imprescindible el retorno a clases presenciales sugerido por la UNESCO y el Banco Mundial para que los estudiantes no sigan perdiendo el aprendizaje escolar, el contacto social con sus compañeros el cual disminuirá los trastornos socioemocionales y la deserción. Para ello, se indican la duración de las principales pandemias en la historia de la humanidad para entender su duración, la situación sanitaria en Chile y las medidas sugeridas por las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud a medida que va disminuyendo el desescalamiento; para ello se proponen alternativas, según el tipo de establecimiento.

Detalles del artículo

Cómo citar

Reflexiones acerca del retorno seguro a clases presenciales en pandemia en Chile. (2021). Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 163-183. https://doi.org/10.36576/summa.143809

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.