El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva: situación de aprendizaje para educación primaria

Contenido principal del artículo

Autores/as
Raquel González Marín
Sara Suárez Manzano
Alba Rusillo Magdaleno
Raquel M. Guevara Ingelmo
Sección
Artículos
Palabras clave
Situación de aprendizaje, Expresión corporal, Aprendizaje cooperativo, Educación física, Educación primaria
Resumen

La actividad física desempeña un papel fundamental en todas las etapas de la vida por su relación con el estado de salud de las personas. En la etapa escolar, además de favorecer un crecimiento sano, reporta numerosos beneficios por las repercusiones de llevar una vida activa en las etapas posteriores de la vida. En este sentido, el área de Educación Física es primordial en la promoción de salud favoreciendo estilos de vida saludables desde la infancia. La expresión corporal, como rama de la educación física, favorece además de la salud física, la salud psíquica y social del individuo proporcionándole herramientas para su desinhibición, desarrollando su creatividad y potenciando la comunicación con sus compañeros. En este trabajo se presenta el diseño y evaluación de una situación de aprendizaje para Educación Primaria utilizando el aprendizaje cooperativo como metodología principal y basada en el movimiento y la expresión como recurso para favorecer una educación integral del alumnado.

 

 

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Detalles del artículo

Cómo citar
González Marín, R. ., Suárez Manzano, S., Rusillo Magdaleno, A., & Guevara Ingelmo, R. M. (2024). El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva: situación de aprendizaje para educación primaria. Papeles Salmantinos De educación, (28), 115–148. https://doi.org/10.36576/2695-5644.28.115

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