Uso de la herramienta Moodle por los alumnos en las modalidades presencial y semipresencial.

Contenido principal del artículo

Autores/as
Purificación Cifuentes-Vicente
Sección
Artículos
Palabras clave
Aula virtual, Moodle, Semipresencialidad, Metodología de la investigación
Resumen

En esta investigación se explora el uso de la herramienta Moodle por estudiantes que cursan la asignatura de Metodología de la Investigación en modalidad presencial y semipresencial. También se observa el impacto de este uso en las notas obtenidas por los estudiantes en ambas modalidades. Se ha realizado una investigación no experimental, ex post facto, de corte descriptivo. Los 145 estudiantes de la modalidad semipresencial y los 54 estudiantes de la modalidad presencial han realizado la asignatura durante el primer semestre del curso 2016-2017. No se establece diferencias significativas en el uso de la herramienta Moodle en función de la modalidad. Tampoco se obtienen diferencias significativas en las notas obtenidas en la asignatura en función de la modalidad.

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cifuentes-Vicente, P. (2019). Uso de la herramienta Moodle por los alumnos en las modalidades presencial y semipresencial. Papeles Salmantinos De educación, (23), 107–127. https://doi.org/10.36576/summa.108389
Biografía del autor/a

Purificación Cifuentes-Vicente, Facultad de Educación. Universidad Pontificia de Salamanca

Doctora en Psicopedagogía por la Universidad católica de Lovaina
(Bélgica). Profesora Encargada de Cátedra (MIDE) en la Universidad Pontificia de Salamanca Pontificia de Salamanca. Ha sido vicedecana de la Facultad de
Ciencias de la Educación del 2009 al 2012 y Coordinadora de la Unidad
Técnica de Calidad y Seguimiento de Títulos del 2013 al 2016.
Sus investigaciones en Pedagogía Universitaria tienen como objeto
los retos del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los proyectos que ha dirigido son: El rol del profesorado en el
proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior;
Análisis de la implantación de los créditos europeos en las facultades
de educación; Estudio comparado de los Planes de Innovación
de las Facultades de Ciencias de la Educación de la Universidades
de España.
Ha participado en los siguientes proyectos: Los perfiles profesionales
y la adecuación laboral de las titulaciones de la Facultad de
Ciencias de la Educación de la UPSA; Evaluación Diagnóstica de
la Educación Secundaria en Castilla y León, siendo Coordinadora
del área de Matemáticas; y Evaluación Diagnóstica de la Educación
Primaria en Castilla y León, siendo Coordinadora del área de Matemáticas
y Conocimiento del Medio.
Últimos artículos: Competencias para la investigación; Cuestionario
de satisfacción del alumnado con el plan formativo de la Universidad
Pontificia de Salamanca; Implantación de los nuevos títulos
en Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Lovaina;
Competencias del orientador escolar, Estructura de las titulaciones
de educación para la convergencia europea; Retos del profesorado
universitario en el proceso europeo de convergencia; entre otros

Artículos más leídos del mismo autor/a