Continuidad pedagógica de la formación docente en tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en tiempos de pandemia por Covid-19

Contenido principal del artículo

Autores/as
Sandra Abendaño López
Sección
Artículos
Palabras clave
Pandemia, Continuidad pedagógica, Sistema de formación docente
Resumen

El presente artículo tiene como finalidad presentar resultados parciales de la Tesis de Doctorado “La configuración del sistema de formación docente
de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS) desde la provincialización en 1991 hasta 2020”, focalizando en la problemática de la continuidad pedagógica de la formación docente de Tierra del Fuego, AeIAS, en tiempos de pandemia por Covid-19. A partir del análisis y triangulación de entrevistas individuales, grupos focales, proyectos institucionales de continuidad pedagógica, normativa nacional y provincial se pretende describir cómo el sistema formador enfrentó y afrontó la situación de pandemia para dar respuesta a la continuidad pedagógica de la formación docente provincial. Los resultados remiten a un arduo trabajo por parte de todos los actores institucionales que dan cuenta de la capacidad instalada en el sistema formador que le permitió reorganizarse en pos de dar respuestas ajustadas a los estudiantes en formación.

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abendaño López, S. . (2021). Continuidad pedagógica de la formación docente en tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en tiempos de pandemia por Covid-19. Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 185–202. https://doi.org/10.36576/summa.143810