Neuroacción La neurociencia aplicada a la Educación Física

Contenido principal del artículo

Autores/as
Begoña Díaz Rincón
Jesús García-Hernández
Sección
Artículos
Palabras clave
Neurociencia, Neuroeducación, Neuromotricidad, Educación Física, Neuroeducación física
Resumen

La visión holística de la educación, esto es, buscar un tratamiento sistémico y completo que forme a los discentes de manera integral, es uno de los aspectos más importantes y de máxima actualidad en el ámbito educativo. En este sentido, los avances y descubrimientos aportados por la neurociencia exponen que la Educación Física no puede quedarse al margen de este enfoque, ya que esta materia se constituye como un medio para dinamizar el pensamiento, la cognición, la intelectualidad, la afectividad, y en último término la consecución del bienestar integral. Por ello, y puesto que tradicionalmente las investigaciones en el ámbito de la Educación Física se han centrado en estudiar sus beneficios para la formación física del ser humano, el objetivo de este artículo es analizar la Educación Física desde la perspectiva de la neurociencia, identificando sus principales hallazgos desde una visión global, integral y holística de la educación.

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Rincón, B., & García-Hernández, . J. (2022). Neuroacción : La neurociencia aplicada a la Educación Física. Papeles Salmantinos De educación, (26), 11–41. https://doi.org/10.36576/2695-5644.26.11