Empleo activo del tiempo de recreo y participación en las clases de educación física en educación secundaria

Main Article Content

Authors
Natalia Ventola López
José David Urchaga Liago
Raquel María Guevara Ingelmo
José Enrique del Moral García
Section
Artículos
Abstract

El fomento de actividad física en el ámbito escolar favorece la práctica a nivel extraescolar. En beneficio de la salud, esto ayuda a cumplir con las recomendaciones internacionales sobre actividad física. El ámbito escolar es un contexto idóneo para favorecer y consolidar hábitos saludables. En este estudio participaron 214 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 17 años de edad (el 53,3% eran chicas; n=114). Como instrumento de medida se empleó el cuestionario “Inventario de Actividad Física Habitual en Adolescentes”, en concreto la dimensión sobre actividad física en el centro escolar. Los resultados fundamentales fueron: los escolares que siempre hacen deporte en el recreo son  ayoritariamente los chicos y los estudiantes más jóvenes; actividades como dar paseos, son equiparables en ambos sexos, aunque más frecuentes a mayor edad y se involucran más significativamente en las clases de Educación Física los chicos, manteniéndose este compromiso a mayor edad

Downloads
Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Ventola López, N., Urchaga Liago, J. D., Guevara Ingelmo, R. M., & Moral García, J. E. del. (2020). Empleo activo del tiempo de recreo y participación en las clases de educación física en educación secundaria. Papeles Salmantinos De educación, (24), 177–189. https://doi.org/10.36576/summa.132089