La recepción de reliquias católicas en Inglaterra a principios del siglo XIX el caso de las estampas de Francis Douce (1757-1834)
Contenido principal del artículo
						Autores/as
					
					
							Sección
						
						
							Estudios
						
												Palabras clave
						
								
																														Anticuariado, 																					Francis Douce, 																					Grabados, 																					Imágenes, 																					Reliquias																											
						
					
							Resumen
						
						En las primeras décadas del siglo XIX, el coleccionista y anticuario británico Francis Douce (1757-1834) adquirió numerosas estampas de reliquias católicas, principalmente a través de conocidos que habían viajado a Italia. En este artículo, se considera la pluralidad de significados que estas imágenes grabadas presentan en el contexto de la colección de Douce, dedicada al estudio de las costumbres, hábitos y creencias de diferentes periodos y culturas. Se analizan también las razones por las cuales dichos objetos habrían suscitado el interés de Douce y de su círculo en relación con cuestiones más amplias como la ‘emancipación católica’ o las críticas a los métodos del anticuariado frente a los del historiador profesional.
			Descargas
		
		
				Los datos de descargas todavía no están disponibles.
			
		Detalles del artículo
							Cómo citar
						
						Cerón-Peña, M. (2022). La recepción de reliquias católicas en Inglaterra a principios del siglo XIX: el caso de las estampas de Francis Douce (1757-1834). Salmanticensis, 69(3), 387–399. https://doi.org/10.36576/2660-955x.69.387
 
					