1. Para la revisión de los artículos se seguirá el sistema de doble evaluación anónima e independiente por expertos (proceso de doble-ciego). El Consejo de redacción tomará muy en cuenta las observaciones de los revisores antes de tomar una decisión sobre el escrito enviado. Se estima que su juicio académico será una aportación imprescindible para fundamentar la decisión final respecto a la publicación del manuscrito. Se cuenta con el rigor y la claridad de los revisores para garantizar la calidad científica de los artículos que se publiquen.                                                                                                                                                                                  
  2. El proceso de revisión se realizará en la plataforma OJS. Para ello, si el revisor no se ha registrado, habrá de hacerlo o recibirá del Editor un correo electrónico en el que se le comunique su nombre de usuario y contraseña para poder entrar en la plataforma.                                                                  El revisor recibirá una notificación con la propuesta de que haga la revisión. En el caso de que acepte, recibirá el texto del artículo y tendrá un mes de plazo para realizar la revisión. El formulario de la plataforma OJS presenta los aspectos que se han de valorar y las posibilidades de dictamen, así como ofrece un espacio para poner todos los comentarios que el revisor considere oportunos. Si antes de la aceptación del artículo el autor debiera hacer cambios importantes, el Editor podría enviarlo de nuevo al revisor, solicitándole la evaluación de la nueva versión.  Ante cualquier duda, el revisor puede dirigirse al Editor a través de la plataforma o por correo electrónico.                                                        
  1. Los revisores son elegidos de acuerdo con los criterios de reconocida solvencia en el área o tema de estudio del artículo y de imparcialidad de juicio respecto al autor del artículo, al tema, a la metodología y al contenido del mismo. Si el revisor considera que hay alguna razón que le impida una valoración anónima, independiente y equitativa del artículo, debe comunicarlo o declinar la petición de revisión.                                                                                                                        
  2. Se garantiza la confidencialidad del autor y de los revisores. El escrito que se somete a la valoración del revisor es un documento privado, por lo que se ruega que no lo muestre a terceros, ni exponga a otros su contenido. La evaluación del revisor será tratada igualmente de manera reservada. Sólo se transmitirán al autor las observaciones que se consideren más importantes para mejorar su manuscrito, sin revelarle en ningún caso la identidad del revisor. Si algunos comentarios van dirigidos sólo al Consejo de redacción y no al autor, el revisor ha de indicarlo así.