La Docencia compartida como estrategia inclusiva real Un análisis para su puesta en práctiva

Contenido principal del artículo

Autores/as
Pedro José Carrillo López Carrillo López
María García Perujo
Sección
Artículos
Resumen

Una de las bases en las que se sostiene la escuela inclusiva es el concepto y la percepción que se tenga del apoyo, el cual traspasa su enfoque especializado
en la atención de las necesidades del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) e incluye la intervención del profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT) en las aulas del grupo-clase junto al profesorado de aula/materia. En el presente manuscrito se analiza cómo poner en práctica una docencia compartida para que sea una estrategia inclusiva real, su posible organización, los enfoques pedagógicos y tipos de actividades afines a la docencia compartida así como una evaluación y valoración de la misma. En conclusión, para alcanzar una docencia compartida entre el profesorado de PT y el profesorado de aula/materia se debe partir desde la organización del centro educativo y propiciar condiciones de planificación minuciosa de la misma entre los distintos agentes educativos.

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrillo López, P. J. C. L. ., & García Perujo, M. (2021). La Docencia compartida como estrategia inclusiva real: Un análisis para su puesta en práctiva. Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 39–61. https://doi.org/10.36576/summa.143804