La Docencia compartida como estrategia inclusiva real Un análisis para su puesta en práctiva

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Autores/as
Pedro José Carrillo López Carrillo López
María García Perujo
Sección
Artículos
Resumen

Una de las bases en las que se sostiene la escuela inclusiva es el concepto y la percepción que se tenga del apoyo, el cual traspasa su enfoque especializado
en la atención de las necesidades del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) e incluye la intervención del profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT) en las aulas del grupo-clase junto al profesorado de aula/materia. En el presente manuscrito se analiza cómo poner en práctica una docencia compartida para que sea una estrategia inclusiva real, su posible organización, los enfoques pedagógicos y tipos de actividades afines a la docencia compartida así como una evaluación y valoración de la misma. En conclusión, para alcanzar una docencia compartida entre el profesorado de PT y el profesorado de aula/materia se debe partir desde la organización del centro educativo y propiciar condiciones de planificación minuciosa de la misma entre los distintos agentes educativos.

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Cómo citar

La Docencia compartida como estrategia inclusiva real: Un análisis para su puesta en práctiva. (2021). Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 39-61. https://doi.org/10.36576/summa.143804