El Magis Ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva

Contenido principal del artículo

Autores/as
Adam Jesús Jacquet Godoy
Sección
Artículos
Palabras clave:
Educación inclusiva, Magis, Diversidad, Discernimiento Inclusive education, Magis, Diversity, Discernment
Resumen

La educación inclusiva es una forma de justicia social que busca
garantizar el derecho de todas las personas a una educación de calidad, independientemente de sus capacidades y características individuales. La atención a la singularidad y diversidad del alumnado conlleva el reto de tomar decisiones en contextos que pueden ser complejos y dilémicos, así como elegir entre alternativas paradójicas y contradictorias. Teniendo en cuenta este desafío, se propone el Magis ignaciano como un criterio que ayuda a tomar decisiones justas y equitativas. El Magis es el mejor servicio posible a los demás que nace de una actitud agradecida por la infinita misericordia de Dios y se materializa en el compromiso con la acogida y el respeto a la dignidad de todas las personas, especialmente de los más frágiles y vulnerables de la sociedad

Detalles del artículo

Cómo citar

El Magis Ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva. (2021). Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 9-37. https://doi.org/10.36576/summa.143803

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.