El Magis Ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva

Contenido principal del artículo

Autores/as
Adam Jesús Jacquet Godoy
Sección
Artículos
Palabras clave
Educación inclusiva, Magis, Diversidad, Discernimiento
Resumen

La educación inclusiva es una forma de justicia social que busca
garantizar el derecho de todas las personas a una educación de calidad, independientemente de sus capacidades y características individuales. La atención a la singularidad y diversidad del alumnado conlleva el reto de tomar decisiones en contextos que pueden ser complejos y dilémicos, así como elegir entre alternativas paradójicas y contradictorias. Teniendo en cuenta este desafío, se propone el Magis ignaciano como un criterio que ayuda a tomar decisiones justas y equitativas. El Magis es el mejor servicio posible a los demás que nace de una actitud agradecida por la infinita misericordia de Dios y se materializa en el compromiso con la acogida y el respeto a la dignidad de todas las personas, especialmente de los más frágiles y vulnerables de la sociedad

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jacquet Godoy, A. J. (2021). El Magis Ignaciano, un criterio de elección para la educación inclusiva. Papeles Salmantinos De educación, 2021(25), 9–37. https://doi.org/10.36576/summa.143803