Empleo activo del tiempo de recreo y participación en las clases de educación física en educación secundaria

Contenido principal del artículo

Autores/as
Natalia Ventola López
José David Urchaga Liago
Raquel María Guevara Ingelmo
José Enrique del Moral García
Sección
Artículos
Palabras clave:
actividad física; escuela; adolescencia; hábitos saludables
Resumen

El fomento de actividad física en el ámbito escolar favorece la práctica a nivel extraescolar. En beneficio de la salud, esto ayuda a cumplir con las recomendaciones internacionales sobre actividad física. El ámbito escolar es un contexto idóneo para favorecer y consolidar hábitos saludables. En este estudio participaron 214 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 17 años de edad (el 53,3% eran chicas; n=114). Como instrumento de medida se empleó el cuestionario “Inventario de Actividad Física Habitual en Adolescentes”, en concreto la dimensión sobre actividad física en el centro escolar. Los resultados fundamentales fueron: los escolares que siempre hacen deporte en el recreo son  ayoritariamente los chicos y los estudiantes más jóvenes; actividades como dar paseos, son equiparables en ambos sexos, aunque más frecuentes a mayor edad y se involucran más significativamente en las clases de Educación Física los chicos, manteniéndose este compromiso a mayor edad

Detalles del artículo

Cómo citar

Empleo activo del tiempo de recreo y participación en las clases de educación física en educación secundaria. (2020). Papeles Salmantinos De educación, 24, 177-189. https://doi.org/10.36576/summa.132089

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