Desprotección a la infancia en el ámbito familiar: protocolos de prevención y actuación en materia de protección infantil desde el ámbito escolar

Contenido principal del artículo

Autores/as
Iñaki Martinez Sagasti
Sección
Artículos de propuestas de intervención o desarrollo de programas
Palabras clave
Infancia, protección infantil, protocolos de actuación, exclusión social
Resumen

El presente artículo revisa la actuación del profesorado de Educación Primaria ante las posibles situaciones de desprotección infantil
que puedan detectarse en el aula. Se parte del supuesto que una detección precoz y un adecuado conocimiento de protocolos de coordinación establecidos entre los centros educativos y el Gobierno Vasco, alivian las consecuencias que estas situaciones puedan generar. Con tal fin, se ha realizado un análisis cuantitativo en distintos centros educativos de Bizkaia sobre el conocimiento que tiene el profesorado en materia de protección a la infancia y sobre los procedimientos a seguir en dichas situaciones de desprotección. Este estudio visibilizará que únicamente un pequeño porcentaje de los profesionales de la enseñanza posee conocimientos sobre la aplicación de protocolos existentes en materia de protección a la infancia

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martinez Sagasti, I. . . (2020). Desprotección a la infancia en el ámbito familiar: protocolos de prevención y actuación en materia de protección infantil desde el ámbito escolar. Familia. Revista De Ciencia Y Orientación Familiar, (58), 81–98. https://doi.org/10.36576/summa.131284