El rescate de los pilares humanistas desde la enseñanza de la ética en la formación universitaria

Contenido principal del artículo

Autores/as
Fabiola Vethencourt
Luciana Samamé
Sección
Sección Monográfica
Palabras clave
Humanidades, Ética, Virtudes, Universidad humboldtiana, Business university
Resumen

Durante los últimos decenios, viene ganando terreno un modelo de universidad basado en el management, en detrimento de la universidad humboldtiana, erigida sobre pilares humanísticos. Esta situación nos interpela con vehemencia: ¿qué lugar deberían ocupar las humanidades en las universidades actuales? El presente trabajo intentará contribuir a este interrogante desde una perspectiva en particular, a saber: ¿qué puede aportar la enseñanza de la ética filosófica a estudiantes de carreras científicas y tecnológicas?

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Detalles del artículo

Cómo citar
Vethencourt, F., & Samamé, L. (2024). El rescate de los pilares humanistas desde la enseñanza de la ética en la formación universitaria. Cuadernos Salmantinos De filosofía, 45, 213–228. https://doi.org/10.36576/summa.92698

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