El pimer movimiento de maestros Freinet en Asturias La escuela de Torazo (concejo de Cabranes) y el periódico «Eco escolar» (1934-1940)

Contenido principal del artículo

Autores/as
Andrea Catarino García
Sección
Artículos
Palabras clave
Innovación escolar, Segunda República, Movimiento de maestros Freinet, Imprenta en la escuela, Periódicos escolares
Resumen

El magisterio asturiano durante los años de la República no fue tierra yerma en lo que a innovación educativa se refiere, también allí prendió la llama.
Mucho se sabe, por ejemplo, sobre los centros de colaboración y el método de proyectos, pero nada sobre un movimiento que en esa época principiaba con la fuerza del recién nacido: las técnicas Freinet. El primer movimiento de maestros freinetianos también tuvo en Asturias maestros que implantaron las técnicas escolares. Se estudia en este trabajo —al que seguirán otros— al primero de esos maestros, se indaga sobre su adscripción al movimiento Freinet y se presenta al periódico «Eco Escolar».

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Catarino García, A. (2022). El pimer movimiento de maestros Freinet en Asturias : La escuela de Torazo (concejo de Cabranes) y el periódico «Eco escolar» (1934-1940). Papeles Salmantinos De educación, (26), 231–260. https://doi.org/10.36576/2695-5644.26.231