Inteligencia cultural de los profesores de primaria españoles y su actitud hacia los alumnos refugiados

Contenido principal del artículo

Autores/as
Marcos Talavera Escribano
Sección
Artículos
Palabras clave
Refugiados, Inteligencia cultural, Actitud del profesorado, Integración
Resumen

En este estudio, se investigó la relación entre los niveles de inteligencia cultural de los Profesores de Primaria españoles y su actitud hacia los estudiantes refugiados. Para tal fin, se llevó a cabo un estudio transversal de carácter cuantitativo cuyos datos se analizaron a través de regresiones lineales. Los resultados apoyaron nuestra hipótesis, demostrando que los altos niveles de inteligencia cultural favorecen una actitud más positiva y proactiva por parte de los docentes hacia los niños refugiados. Importantes implicaciones prácticas sugieren implantar programas para desarrollar habilidades de inteligencia cultural entre los futuros profesores y docentes para garantizar tanto su desempeño en el ámbito escolar como la integración y desarrollo formativo de los alumnos.

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Talavera Escribano, M. (2022). Inteligencia cultural de los profesores de primaria españoles y su actitud hacia los alumnos refugiados. Papeles Salmantinos De educación, (26), 191–230. https://doi.org/10.36576/2695-5644.26.191