Percepción de las habilidades y valores del docente.

Main Article Content

Authors
Laura Baro-Martín
Section
Artículos
Abstract

La profesión de maestro ha alcanzado interés en el siglo XXI, y se
cuestiona cuál debería ser el perfil del buen docente. Esta profesión ha evolucionado
a lo largo de la historia, cuyas funciones han sido modificadas para atender a las
necesidades de la sociedad. Las políticas educativas van encaminadas a formar un
perfil de maestro competente para obtener una educación de calidad. El objetivo que
se pretende conseguir con este trabajo es obtener información sobre las capacidades,
habilidades y valores para ser docente. La información ha sido obtenida a través de
entrevistas presenciales y cuestionarios a maestros de diferentes etapas educativas.
Asimismo, se quiere comprender el cambio del perfil del docente según las demandas
de la sociedad actual y la influencia del Sistema Educativo con sus continuos cambios
legislativos, que configuran los contenidos, las metodologías utilizadas en el aula y
las características del futuro docente para preparar al alumnado.

Downloads
Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Baro-Martín, L. (2019). Percepción de las habilidades y valores del docente. Papeles Salmantinos De educación, (23), 283–318. https://doi.org/10.36576/summa.108395
Author Biography

Laura Baro-Martín

Maestra de Educación Primaria con mención en Educación Física y
DECA en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente está
estudiando para ser maestra de Educación Infantil en dicha universidad.
Tiene experiencia laboral como Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
Además, ha hecho voluntariado en el ámbito infantil.