Aprendizaje-servicio en un colegio rural

Contenido principal del artículo

Autores/as
Cristina Eugenia Nóvoa Presas
Sección
Artículos
Palabras clave
aprendizaje, servicio, comunidad, trabajo, cooperación
Resumen

En consonancia con la pedagogía moderna, basada en la formación integral del alumno y la apertura de la escuela a la comunidad (y viceversa), introducimos el aprendizaje-servicio en nuestras escuelas de Santiz, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera y Valdelosa (CRA Ribera de Cañedo). El aprendizaje servicio consiste en la interacción del aprendizaje con el trabajo a la comunidad y de la comunidad. Los niños aprenden mientras hacen un trabajo cooperativo que redunda en su medio y a la vez la población colabora con la escuela

Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nóvoa Presas, C. E. . (2020). Aprendizaje-servicio en un colegio rural. Papeles Salmantinos De educación, (24), 191–207. Recuperado a partir de https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/118