Más allá de la neurociencia, más acá de la filosofía

Contenido principal del artículo

Autores/as
George Leon Kabarity
Sección
Reseñas
Palabras clave:
Neurociencia, filosofía, antropología, concepción, cerebro, mente neuroscience, philosophy, anthropology, conception, brain, mind
Resumen

Las relaciones enre neurociencia y filosofía son complejas, porque cada una de estas dos disciplinas se halla necesariamente impregnada por la otra. Por eso, cualquier aportación valiosa al debate debe partir de un conocimiento sólido de ambos campos del saber, para evitar caer en simplismos. Esto es lo que han logrado los autores de los capítulos de Concepciones antropológicas de los protagonistas de la revolución neurocientífica, coordinada por Juan Arana. En esta obra, los autores hacen un despliegue de conocimiento exhaustivo tanto de la neurociencia como de la filosofía, para establecer un punto de partida de un debate que puede resultar fructífero.

Detalles del artículo

Cómo citar

Más allá de la neurociencia, más acá de la filosofía . (2024). Cuadernos Salmantinos De filosofía, 51, 542-546. https://doi.org/10.36576/2660-955X.51.542

Citas

Juan ARANA (dir.), Concepciones antropológicas de los protagonistas de la revolución neurocientífica. Valencia: Tirant Humanidades, 2023, 516 págs.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.