Lorenzo Milani contra las imitaciones y las recetas. Cómo hay que ser
Contenido principal del artículo
Autores/as
Sección
Artículos
Palabras clave:
Amar y educar, Recetas pedagógicas, Cómo hay que ser y pensar, Originalidad, Valor, Compromiso, Imitaciones Loving and educating, Pedagogical recipes, How to be and think, Originality, Courage, Commitment, Imitations
Resumen
Para Milani no valen los métodos pedagógicos al margen del pensamiento y la personalidad del maestro, que ha de tener muy claros los fines, objetivos y valores educativos perseguidos. Lo que exige un proceso personal que ha de recorrer y descubrir por sí mismo. De ahí su desprecio por las recetas didácticas y su rechazo a las imitaciones, que impiden la capacidad creativa de cada cual para imprimir su impronta y estilo particular.
Detalles del artículo
Cómo citar
Lorenzo Milani contra las imitaciones y las recetas. Cómo hay que ser. (2024). Papeles Salmantinos De educación, 28, 239-246. https://doi.org/10.36576/2695-5644.28.239