El papel de la Universidad en la erradicación de la pobreza y la desigualdad Educación para la responsabilidad social

Contenido principal del artículo

Autores/as
Pilar Giménez Armentia
Daniel de la Rosa Ruíz
Ángela Barahona Esteban
Sección
Sección Monográfica I
Palabras clave:
Desigualdad, ODS, Educación para la igualdad social, Pobreza, Universidad Inequality, Education for Social Responsibility, SDG, poverty, University.
Resumen

En el presente trabajo se reflexiona sobre la situación de pobreza y desigualdad
que asola al mundo en este nuevo siglo señalando el papel que desarrolla la Universidad
en el cambio social y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las Universidades
se enfrentan a un gran desafío, contribuir a la creación de un mundo sostenible e
igualitario. La Educación Superior se convierte en guía para una sociedad que necesita, hoy
más que nunca, de una conciencia crítica que les haga actuar desde la responsabilidad social y el compromiso ético. En esta investigación, se expone un caso concreto, la asignatura
de Educación para Responsabilidad Social impartida en la Universidad Francisco de Vitoria
como una materia que ayuda a los estudiantes a implicarse personalmente para lograr la
justicia social y el bien común, trabajando activamente para incidir en el logro de los ODS.

Detalles del artículo

Cómo citar

El papel de la Universidad en la erradicación de la pobreza y la desigualdad: Educación para la responsabilidad social. (2021). Cuadernos Salmantinos De filosofía, 47, 351-380. https://doi.org/10.36576/summa.132194

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.