LA RELEVANCIA DEL DERECHO COMPARADO EN LA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

Contenido principal del artículo

Autores/as
Ángeles Liñán García
Sección
Artículos
Palabras clave:
Derecho comparado, Docencia, Investigación, Innovación, Derecho eclesiástico Comparative law, Teaching, Ecclesiastical Law, Investigation, Innovation
Resumen

El recurso de los operadores jurídicos al estudio e investigación en materia de Derecho comparado es un medio idóneo y eficaz de adquirir un óptimo conocimiento reflexivo-crítico de los derechos nacionales. Con ello se aspira a conocer la interrelación y concordancias entre los distintos ordenamientos jurídicos en pro de conseguir la combinación, armonización y recepción de las diversas familias de derecho vigentes (Derecho Común Anglosajón, Derecho Europeo Continental, Ordenamientos Confesionales, etc.), facilitando el tráfico jurídico entre las mismas.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar

LA RELEVANCIA DEL DERECHO COMPARADO EN LA INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA. (2022). Revista Española De Derecho Canónico, 78(191), 1443-1452. https://doi.org/10.36576/summa.146845